Sin muros ni aislamiento

….[….] No aceptemos mentiras como verdades. Ni tratemos la verdad como mentira. ¿Se han preguntado, estimados graduados, que les puede estropear el camino que ahora comienzan? Nuevamente son muros los que pueden hacerlo. Muros en la cabeza construidos por la ignorancia y la estrechez de pensamiento. Los muros separan familias de la misma forma que aíslan grupos sociales, colores de piel, pueblos, religiones. Lo que más deseo es que derribemos esos muros que una y otra vez nos impiden entender el mundo, entendernos sobre el mundo en el que vivimos en conjunto […]

Es parte del discurso que pronunció Angela Merkel ante veinte mil asistentes, graduados, académicos y periodistas en una conferencia magistral cuando le otorgaron el título de Doctor Honorio Causa en jurisprudencia, concebido por la Universidad de Harvard.

Al leer el libro “Angela Merkel, La Física del poder” extraigo algunas ideas que podrían representar nuestra visión como grupo.

Respecto a la reflexión que compartí hace unos días sobre La escucha, algo nuevo llega, también extraje del mismo libro anterior, algo que nos puede orientar y ayudar:

“Se puede callar de diferentes formas. Existe el silencio por agotamiento, existe el silencio producto de la confianza ilimitada, existe el silencio que se produzca cuando estamos inmersos en un raciocinio activo y por supuesto, también existe el silencio que sirve de respuesta a una provocación. En lo que a mi respecta, creo que quien calla lo hace porque está ocupado en asuntos más importantes que una charla banal” Angela Merkel

Estamos construyendo una fisioterapia con visión global, en la cual todos los fisioterapeutas somos importantes y relevantes.

 

 

María de los Ángeles Ciarelli

Tambien te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.