Sueñan, luchan, aman… viven

El jueves 10, de marzo se estrena una obra de teatro, Tea Room, basada en la novela de Luisa Carnés, que nos acerca a las mujeres españolas de comienzo del siglo XX. A través de sus personajes construye una historia a partir de las conversaciones, deseos y sueños de un grupo de mujeres.

Según Laila Ripoll, la adaptadora y directora de la obra, “son mujeres acostumbradas a obedecer y a callar, a estirar un jornal que no da ni para comprar un billete de tranvía. Son mujeres que sufren, que sueñan, que luchan, que aman …Y Madrid siempre de fondo, un Madrid convulso y hostil, enorme y vivo. La juventud, la alegría y la energía de los personajes contrasta, a veces, con sus tristezas, con la desgracia imprevista, con los sueños por cumplir y también con los que no se cumplirán nunca. En definitiva, un texto que conserva una vigencia absoluta y con el que podemos vernos reflejados”

Estas mujeres hablan de trabajo, de los sueños, del hambre, de las ilusiones, de la muerte, de la pobreza y de la dignidad. Nos invita a la reflexión, a compartir preguntas, para seguir evolucionando hacia una sociedad más justa e igualitaria.

En un día especial, como el 8 de marzo, volvemos la mirada hacia la llamada generación del 27, y en particular a “las sin sombrero”. Los sentimientos y emociones que emanan de esta obra hacen que reflexione sobre lo que fue y lo que es. La ciudad es la misma, aunque con cambios. Las sensaciones de fragilidad y fortaleza, de miedo y valentía, de tristeza y alegría, de esfuerzo y perseverancia, de darlo todo por lo que amamos, estuvieron y siguen estando en cada una de nosotras. Anhelamos que cada uno de nuestros ambientes se conviertan en un lugar de trabajo por estos objetivos, y no solo de exhibición. Con auténtica vocación damos en cada momento muestra mejor versión por un presente mejor.

María de los Ángeles Ciarelli

Tambien te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.